El Bartender INGRESAR
Permisos | Sitio prohibido a menores de 18 años.
EL BARTENDER CÓCTELES SOBRE EL BARTENDER CONTACTO
Categoría: Información

Alcoholemia

Las bebidas alcoholicas pueden ser muy satisfactorias si las consumimos con prudencia. Generan placer, pero tambien pueden producir adicción a causa de tu toxicidad. Lee este informe y enterate como actua el alcohol en nuestro cuerpo.

Estructura del alcohol. C2H5OH

Las bebidas alcohólicas, pasan por las vías digestivas hasta llegar al intestino delgado, donde ocurre la mayor absorción de las moléculas de alcohol; el resto llega al torrente sanguíneo a través de las membranas mucosas.

¿COMO ELIMINAMOS EL ALCOHOL DEL CUERPO?

A través de la oxidación (biotransformación) en el hígado, el alcohol se desintoxica y se elimina de la sangre. Una pequeña cantidad de alcohol evita el metabolismo y se elimina, sin cambio, en el aliento, en el sudor y en la orina.

El hígado puede metabolizar cierta cantidad de alcohol por hora. Esto dependerá en parte de la cantidad de enzimas metabolizantes en el hígado que varia según las personas. El tiempo estimado es entre 30 y 45 minutos después de la ingesta de dicha bebida. La cantidad normal de alcohol aproximada seria de 35,4 cl de cerveza, 117 ml de vino o 44.5 ml de cualquier destilado

La velocidad a la cual se absorbe el alcohol depende de lo rápido que el estomago se vacié en el intestino. Cuanto mayor sea el contenido de grasas, mas va a tardar en vaciarse el estomago, por ende, la absorción será mas lenta.

¿LAS MUJERES TOLERAN MENOS EL ALCOHOL?

Las mujeres absorben y metabolizan el alcohol de una manera diferente a la del hombre.

Además son más susceptibles a enfermedades del hígado y daños de los músculos del corazón y al cerebro.

 ¿PORQUE SE PUEDE DETERMINAR LA CANTIDAD DE ALCOHOL EN SANGRE MEDIANTE EL ALIENTO?

El etanol al ser volátil, pasa del torrente sanguíneo a los sacos alveolares en los pulmones para ser exhalados del cuerpo. Por lo tanto, se posibilita el análisis de una muestra de aire alveolar para determinar así, la concentración de alcohol en sangre.

 EFECTOS DEL ALCOHOL

El etanol afecta al sistema nervioso central, es un depresivo (vasodepresor). A niveles muy bajos pueden llegar a parecer un estimulante al afectar ciertas funciones inhibitorias del cerebro.

A mayores cantidades el alcohol puede ser peligroso, dañar el organismo y hasta producir la muerte.

Es un producto toxico y altamente adictivo.

La talla y el peso corporal no es un factor determinante, solo que la mayor masa corporal, en condiciones normales, demanda una mayor concentración de alcohol en sangre y más unidades alcohólicas consumidas.

El alcohol llega a todo el organismo por lo que su volumen de distribución es de 42 litros, que es +/- la cantidad de agua que hay en el organismo.

Para calcular el alcohol en sangre podemos recurrir a una simple regla de 3:

0.2   gr                      1 litro

    x  gr                   42 litros

La densidad del alcohol es de de 8 gramos por lo tanto se debe calcular la graduación alcohólica de la bebida y se multiplica por 0.8 ese resultado nos dará el valor de X a este ultimo lo dividimos por 42 litros y nos dará la cantidad de alcohol en sangre que tenemos.

 

POR ESO ACONSEJAMOS EL CONSUMO MODERADO Y RESPONSABLES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.

SABER TOMAR NO ES TOMAR EN CANTIDAD SINO TOMAR POCO, DISFRUTAR DE LA BEBIDA.

SIEMPRE CONSUMIR PRODUCTOS DE CALIDAD PARA EVITAR CONSECUENCIAS INDESEABLES.

COMER ANTES DE BEBER UN COCKTAIL, NUNCA CON EL ESTOMAGO VACIO.

 SI CONDUCE NO BEBA.

 
1 Comentario  |  
 
  • caro

    interesante fede!! es la primera vez q entro, me sorprendiste! un beso

Últimos Comentarios

  • Javy Villarroel: Buen dia. Necesito un flairtender que quiera participar en feria de turismo FITUR 2018 a realizarse...
  • IGLÚ Comunicación: Buenísimo post! Gracias por entradas como estas. http://www.chakrabar.es/es/
  • Alejandro Lopez: RON VENEZOLANO amig@s…
  • Cony: debe…
  • magdiel: Y el ron venezolano no lo pones??? O es que no sabes que es el mejor ron del mundo y el mas caro a nivel de...