Diageo, España | Rediseño de su modelo de negocio

Diageo, propietario de marcas como Johnnie Walker, Cacique, Smirnoff o Tanqueray, ha «reinventado» su modelo de negocio para anticiparse a las nuevas formas y momentos de consumo en el mercado de licores y bebidas espirituosas, apostando por la coctelería y por el lanzamiento de productos ‘ready to serve’ (cócteles listos para servir).

La coctelería está «subdesarrollada» en el mercado español, frente a otros países como Estados Unidos, donde aporta el 25% del total de facturación de bebidas espirituosas, por lo que en España esta categoría presenta un gran potencial de crecimiento, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En el canal alimentación, la compañía ha puesto en el mercado nuevos productos como ‘Cacique Mojito’ o ‘Cuervo Margaritas’, que se suman a otras referencias de la gama ‘ready to serve’ como los Smirnoff Cosmopolitan y Caipiroska. Además, ha lanzado el proyecto ‘Store in store’, con el que, en un espacio de determinados establecimientos comerciales, se ofrecen degustaciones e ingredientes, recetas y materiales de coctelería.

Ver nota completa » Noticias MSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido