El Bartender INGRESAR
Permisos | Sitio prohibido a menores de 18 años.
EL BARTENDER CÓCTELES SOBRE EL BARTENDER CONTACTO
Categoría: Información, Videos

Primeros auxilios para Bartenders | Parte 2

Como bartender, siempre estamos expuestos a accidentes o debemos asistir a terceros. Hoy hablamos como actuar antes una hemorragia.
si deseas saber más, te invito a seguir leyendo.

HEMORRAGIAS

Es toda perdida de sangre, sea externa o interna. Y la misma debe ser controlada lo antes posible.

En caso de una hemorragia nuestro organismo pone en funcionamiento su mecanismo de control; produce vasocontricción (achicamiento de los vaso sanguíneos), agregando plaquetas alrededor de la lesión para lograr taponarla generando coágulos.

HEMORRAGIA EXTERNA:

Esta es a nivel superficial afectando la piel, estas son heridas potencialmente infectables secundariamente.

Tenemos tres tipos de hemorragias externas:

1- Hemorragia Capilar o Superficial: estas comprenden a los vasos que irrigan la piel, su sangrado es escaso, por lo general.

2- Hemorragia Venosa: Las venas transportan la sangre de nuestros órganos hacia el corazón; estos tipos de hemorragias tienen un color de sangre rojo oscuro y su salida es continua, de escasa o de abundante cantidad.

3- Hemorragia Arterial: las arterias conducen la sangre desde el corazón hacia los demás órganos y del resto del cuerpo; por eso su sangrado es de alta tensión. La hemorragia arterial es caracterizada porque su sangre es de color rojo brillante, su salida es abundante e intermitente, coincidiendo con cada pulsación.

¿Como controlar la hemorragia externa?

Primero debemos acostar a la víctima; siempre tener en cuenta la bioprotección, usar guantes de látex, en caso de no tener podemos utilizar bolsas de nailon o algo similar o un preservativo. Manteniendo así el aislamiento con el sangrado.

Secar la herida con una tela limpia gasa, esto nos ayudara a identificar que tipo de hemorragia es. Desinfecte la herida con algún antiséptico.

Hay dos tipos de forma para controlar estos tipos de hemorragias:

Compresión Directa:

Es aquella que se aplica, como dice la palabra, directamente sobre la herida.

1- Aplicar sobre la herida una compresa o tela limpia ejerciendo una presión fuerte. Si no pose compresa puede utilizar la mano, pero siempre recuerde la bioprotección. ( si colocamos un apósito y este se empapa, colocar otro. Nunca se debe retirar el vendaje inicial).

2- La compresión directa puede ser reemplazada por vendaje de presión.

3- Este tipo de compresión se utiliza por lo general con la elevación del miembro afectado ( siempre que no se sospeche lesión vertebral o fractura). Inmovilizar la extremidad antes de elevar.

La elevación de la parte lesionada disminuye la presión de la sangre a la zona de la herida y reduce la hemorragia.

Si la herida se encuentra en un miembro inferior o superior, hay que elevarlo por encima del nivel del corazón.

Compresión Indirecta:

Consiste en oprimir una arteria contra el hueso subyacente. La arteria que oprimimos sera la que irrigue la herida. Esta técnica reduce la irrigación del miembro afectado.

Se suele utilizar este tipo de compresión cuando falla la compresión directa. También se puede utilizar conjuntamente con la compresión directa y elevación del miembro.

Miembro superior: la presión se ejerce sobre la arteria braquial, en la cara inferior del tercio medio del brazo. Esta disminuye la presión del brazo, antebrazo y mano.

Miembro inferior: La presión se hace en la ingle, sobre la arteria femoral; en la parte media del pliegue de la ingle. Esto disminuye la presión sobre el muslo, pierna y pie.

Si la hemorragia continua, luego de utilizar las técnicas nombradas. Se puede hacer un pinzamiento directamente sobre la arteria, para esto debemos colocar los dedos en la herida hasta encontrar la misma. Una vez logrado esto pinzar. Esta ultima técnica se dificulta por la vasocontricción que sufren los vaso, valga la redundancia.

Torniquete:

El torniquete se debe usar como ultimo recurso, una vez que los 3 métodos anteriores fallaron (compresión directa, indirecta y elevación). Como seria el caso de una amputación.

Hay que utilizar una venda triangular doblada o una banda de tela de 4 cm de ancho por lo menos.

Colocar la venda 4 dedos por arriba de la herida. Dar 2 vueltas alrededor del miembro, colocar una vara corta haciendo 2 nudos mas sobre la vara. Por ultimo girar la vara muy lentamente hasta controlar la hemorragia. Algo importante, es que se debe soltar cada 7 minutos sucesivamente.

VER PRIMEROS AUXILIOS PARA BARTENDERS | PARTE 1

 
0 Comentarios  |  
 

Últimos Comentarios

  • Javy Villarroel: Buen dia. Necesito un flairtender que quiera participar en feria de turismo FITUR 2018 a realizarse...
  • IGLÚ Comunicación: Buenísimo post! Gracias por entradas como estas. http://www.chakrabar.es/es/
  • Alejandro Lopez: RON VENEZOLANO amig@s…
  • Cony: debe…
  • magdiel: Y el ron venezolano no lo pones??? O es que no sabes que es el mejor ron del mundo y el mas caro a nivel de...