El Bartender INGRESAR
Permisos | Sitio prohibido a menores de 18 años.
EL BARTENDER CÓCTELES SOBRE EL BARTENDER CONTACTO
Categoría: Información, Videos

Primeros Auxilios para Bartenders | Parte 1

Informe sobre las medidas básicas de los primeros auxilios. Todo bartender debe conocerlos. Esto nos ayudara a ser mas profesionales. Espero que les sirva

¿Que son los primeros auxilios?

Es la atención inmediata, temporal y eficaz que se le proporciona a la víctima de un accidente o de una enfermedad repentina, mientras se consigue ayuda medica o se traslada a un centro de asistencia.

Objetivos:
1- conservar la vida.
2- evitar complicaciones físicas y psicológicas.
3- ayudar a la recuperación .
4- asegurar el traslado de los accidentados a un centro de asistencia.

¿Como Actuar?

Primero hay que evaluar la escena, con esto quiero decir, que hay que verificar si la escena es segura. No agregar mas víctimas. Si nosotros nos exponemos a peligros no podemos auxiliar a la víctima.

Otro paso a seguir seria evaluar el estado de la víctima. ( conciencia, signos vitales, heridas graves o leves, quemaduras, fracturas, intoxicación).

Luego se procede a activar el sistema de emergencia, esto lo hacemos pidiendo ayuda a otra persona, así podremos prestar total atención a la víctima. Si en el caso que estemos solos, gritamos pidiendo ayuda y/o activamos el sistema de emergencia nosotros mismo lo mas rápido posible y volvemos con victima.

Y por ultimo procedemos con las maniobras que creamos necesarias para el caso en que nos encontramos.

Reanimación Cardio-pulmonar:

Usar el ABC de la resucitación:

A – Alerta Consciencia

B – Buena ventilación

C – Circulación

Ante una persona inconsciente que no respira, abrimos las vías aéreas mediante la hiperextención.

Extendiendo la cabeza de la víctima hacia atrás, con el talón de la mano en su frente y con la otra mano sobre el mentón o mandíbula inferior.

Proceder a darle 2 ventilación (boca a boca) y verificar nuevamente la respiración por 5 segundos con el MES (miro, escucho y siento) y si no respira, continuamos.

En el caso de no tener pulso (constatamos que no tenga pulso evaluando el mismo mediante la arteria carótida) le aplicamos 30 compresiones en el pecho ( estas compresiones se aplican en la parte inferior del esternón, ubicando el talón de las manos) junto con 2 ventilaciones. Iniciando así la reanimación cardio-pulmonar… haciendo esto en un ciclo de 5 Terminado verificamos nuevamente el ABC y si no hay resultado continuamos con la reanimación manteniendo el ciclo hasta la llegada del personal medico.

 
1 Comentario  |  
 

Últimos Comentarios

  • Carlitos Balma: con nubes te refieres a la especie de neblina que sale de los vaso con hielo seco o nitrogeno
  • Briam: Pueden seguir la mejor cuenta de bartender y coctelera @rummelao en instagram
  • abraham: Hola saben donde puedo contratar un show de flair bartender es para un evento privado en la ciudad de mexico
  • Itz Negrito King: mmm muy interesante
  • Daaviid Guerrero: Exelente me ayudo mucho boy empezando en esto de la cocteleria algo que me esta gustando cada vez...