Mayor consumo de bebidas sin alcohol para evitar la resaca post-cuarentena

La demanda de bebidas sin alcohol ha aumentado en los últimos años y cada vez aparecen nuevos espirituosos en el mercado. Los consumidores post-cuarentena recurren a las bebidas sin alcohol para evitar resacas.

Los restaurantes y bares de Estados Unidos vuelven a abrir sus puertas y los estadounidenses que han estado encerrados durante más de un año vuelven a disfrutar de la vida social en persona. Lo que es diferente, sin embargo, es que los clientes de los bares están consumiendo cada vez más cócteles, vinos y cervezas sin alcohol, después de que el cierre impulsara un aumento de las ventas de alcohol en los primeros meses de la pandemia.

Un bar exclusivo de bebidas sin alcohol

Chris Marshall
Chris Marshall

Un ejemplo de esto es el Sans Bar (Texas), un bar que destaca por su filosofía “sin alcohol”. Aquí los clientes se reúnen para conocerse, escuchar música en directo y disfrutar de excelentes cócteles sin alcohol.

Su propietario, Chris Marshall, dijo que la mayor parte de sus clientes no son personas que por norma “no bebe”, sino que simplemente no beben alcohol cuando visitan su establecimiento. Van allí justamente porque deciden disfrutar de un buen momento y una buena bebida, sin la necesidad de ingerir alcohol.

Mucha gente quiere beber menos. Mucha gente quiere socializar sin tener resaca al día siguiente”, dijo.

La creciente tendencia de las bebidas sin alcohol

Las tiendas cada vez más venden docenas de variedades de espirituosos sin alcohol, como ginebra, tequila, vino y cerveza sin alcohol.

La empresa IWSR, dedicada al análisis del mercados de las bebidas, afirma que el interés por las bebidas sin alcohol como cerveza, vino y los licores está creciendo más rápidamente que el consumo de bebidas con alcohol.

La moderación de alcohol se ha convertido en parte del estilo de vida cotidiano”, dijo Brandy Rand, directora de operaciones de IWSR.

La empresa estadounidense de bebidas botánicas y cuidado corporal Amass, también ha notado que los consumidores tienden a su bebida espirituosa sin alcohol llamada Riverine. Este espirituoso sin alcohol lanzado a finales de enero, ya ha superado en un 400% al producto estrella de la empresa, la ginebra. Inesperadamente a pasado a representar el 40% del total de las ventas hechas online (declaración de un portavoz de la compañía).

Los consumidores están demostrando que les gusta relajarse con la cabeza despejada y también, despertar la mañana siguiente sin el fuerte dolor de cabeza que provoca una resaca.

Si quieres saber más sobre el consumo responsable y la resaca te recomendamos estos artículos:


01 de Abril de 2021
Foto de portada: Sangria Señorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido