Diageo, España | Rediseño de su modelo de negocio
Diageo, propietario de marcas como Johnnie Walker, Cacique, Smirnoff o Tanqueray, ha «reinventado» su modelo de negocio para anticiparse a las nuevas formas y momentos de consumo en el mercado de licores y bebidas espirituosas, apostando por la coctelería y por el lanzamiento de productos ‘ready to serve’ (cócteles listos para servir).
La coctelería está «subdesarrollada» en el mercado español, frente a otros países como Estados Unidos, donde aporta el 25% del total de facturación de bebidas espirituosas, por lo que en España esta categoría presenta un gran potencial de crecimiento, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
En el canal alimentación, la compañía ha puesto en el mercado nuevos productos como ‘Cacique Mojito’ o ‘Cuervo Margaritas’, que se suman a otras referencias de la gama ‘ready to serve’ como los Smirnoff Cosmopolitan y Caipiroska. Además, ha lanzado el proyecto ‘Store in store’, con el que, en un espacio de determinados establecimientos comerciales, se ofrecen degustaciones e ingredientes, recetas y materiales de coctelería.
Ver nota completa » Noticias MSN