Grand Sunset, lo nuevo de Grand Marnier

Hace unos días, el miércoles 27 de Julio, luego de caer la tarde tuve la posibilidad de asistir a la presentación del nuevo coctel de Grand Marnier, coctel inspirado en los colores, los aromas y los sabores que sugiere el ocaso y servido en una burbuja redonda y roja como el sol al atardecer.

Este coctel al que han llamado Grand Sunset se presentó, como debía ser, en un evento organizado en la terraza del Hotel Jardines de Sabatini, sitio desde el cual se podía apreciar el Palacio Real y los jardines Sabatini, desde la presencia plena del sol, hasta su ausencia total luego del ocaso. Sinceramente, una vista muy particular, diferente y sorprendente de la zona.

Fotografía panoramica del Palacio Real
En el ingreso, bellas azafatas/promotoras Grand Marnier nos esperaban para darnos la bienvenida, confirmar la presencia en el evento y entregarnos una tarjeta, la cual contenía un numero horario al azar (ej: 20:35 H).



Con esta tarjeta horas mas tarde luego de la puesta del sol y de algunas copas y momentos compartidos, Daniel Cruz organizador del evento, realizaría el sorteo de un viaje para dos personas, las cuales tendrán la ocasión de visitar en Francia la destilería del licor Premium Grand Marnier en la región de Cognac, visitar viñedos, tonelerías e incluso disfrutar de la experiencia de visitar el castillo del siglo XV propiedad de la marca de licores francesa.

Fotografía de Castillo: grand-marnier.com

La terraza del hotel estaba decorada con degradados de colores rojos, amarillos y naranjas, como no podía ser de otra manera, colores que transmitían sensaciones de ocaso.
Para la comodidad de los visitantes teníamos sofás grandes e individuales con mesas y a parte de éstos, pequeños asientos formados por una burbuja roja, que nos referían directamente al contenedor en el que estaba servido nuestro Grand Sunset.

La terraza
La música del evento era del tipo chillout pinchada al momento por un deejay, e incluso por momentos, se oía la música en vivo de un violinista que acompañaba una canción determinada. Por cierto, este fue un detalle que a mi particularmente me gustó mucho.

El violinista

En resumen, un evento lindo para disfrutar un atardecer acompañado de buena música en vivo, un cóctel diferente, y una vista que pocas veces se puede apreciar del Palacio Real y Madrid.

 

+ INFO SOBRE GRAND MARNIER:
Cada año se seleccionan los aguardientes más delicados, elaborados exclusivamente con uvas Ugni Blanc, de los mejores terrenos de cultivo de la región de Cognac. Estos aguardientes fueron sometidos a dos destilaciones distintas, usando alambiques de cobre tradicionales.
Luego se almacenan en barricas de roble hechas a mano, envejecen en las bodegas del Château de Bourg-Charente de la familia Marnier Lapostolle.

Cuando llega el momento, su maestro bodeguero trabaja con una amplia variedad de coñacs para crear una combinación que equilibra perfectamente el sabor de la naranja tropical citrus bigaradia. Esta naranja recogida principalmente a mano en la plantación Marnier-Lapostolle en el Caribe, se corta en cuartos mientras están verdes y, por consiguiente, en el máximo de su aroma. Se elimina la pulpa y la cáscara se dejan secar al sol tropical.

A la llegada a la destilería familiar en Neauphle-le-Château (fundada en 1827) las cáscaras de naranja secas se maceran en alcohol neutro. Este alcohol aromatizado se destila cuidadosamente para producir un concentrado aromático: la esencia de Citrus bigaradia.

El coñac y la esencia de naranjas tropicales silvestres se mezclan cuidadosamente con otros componentes con arreglo a una receta secreta transmitida de padres a hijos durante generaciones, y luego se envejece lentamente en barricas de roble francés.

Para finalizar, el licor final Gran Marnier se embotella en su planta de Gaillon-Aubevoye en el centro de Normandía. Cada botella se decora con la famosa cinta muaré roja, sello de cera y etiqueta… antes de ser enviada a uno de los 150 países de todo el mundo. Cada día se envían más de 100.000 botellas.

Fuente +Info: grand-marnier.com

 

+ FOTOS
>Terraza Grand Marnier
>Uno de los bartenders que preparaban nuestros coctelesBartender sirviendo un cóctel Grand Sunset

>Caía la tarde y el momento Grand Marnier continuabaNoche en terraza de Grand Marnier
> Daniel Cruz | http://mixologiablog.com (@mixologia)Realización del sorteo por Daniel cruz
> Vista nocturna, Palacio realEl Palacio Real, Madrid

Un comentario sobre “Grand Sunset, lo nuevo de Grand Marnier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido :)