Resultados último desafío de Cócteles New York 2010

Desafío Cóctel I

Más de 125 de los mejores licores del mundo catalogados en 10 tipos de categorías principales fueron evaluados para determinar cómo se utilizan y cómo responden en 42 de los cócteles clásicos más populares del mundo.

Puedes utilizar los resultados aquí mostrados para ayudar a obtener mejor orden y resultado en la elavoración y el espíritu de tus cócteles favoritos.

Del 12 al 14 abril de 2010 se realizo en el Centro Astor, en la ciudad de Nueva York el último desafío de cóctel 2010.

Los cócteles fueron mezclados por bartenders con gran experiencia elegidos a dedo, los cuales siguieron atentamente las recetas específicas elegidas y juzgadas por F. Paul Pacult y asesores de UCC Dale DeGroff y David Wondrich. Para este evento sólo fueron utilizados los ingredientes más frescos y los mejores mixers.Desafío Cóctel La misma receta exacta se utilizó para cada cóctel y todas fueron medidas cuidadosamente usando el material adecuado.

Expertos jueces, que no tenían conocimiento de la identidad de cualquiera de los espíritus se dedicaron a evaluar, por ejemplo, como las ginebras se destacan o no, en cócteles clásicos como el Martini, Gin Tonic y muchos más. Las bebidas(spirits) fueron juzgadas en un sistema de calificación de 100 puntos en rondas múltiples. Las bebidas que alcanzaron cifras importantes en la primera ronda pasaron a la segunda ronda, donde fueron evaluados de nuevo por los distintos paneles de jueces. Los mayores goleadores de la segunda ronda fueron posteriormente transmitidos a la ronda final, donde cada bebida(spirit) con el puntaje mas alto otorgado en cada cóctel fue galardonado con el codiciado trofeo del “Ultimate Cocktail Challenge Chairman’s Trophy”.

El barmanLas calificaciones finales se redondearon a la cifra más alta con el marcador acumulado, incluyendo decimales. Por ejemplo, un marcador global (de las rondas múltiples) de 94,66 se convirtió en 95 y así sucesivamente. Por lo tanto, en categorías en las que había muchas entradas puede que haya productos finalizados con la misma puntuación numérica. Estos resultados reflejan sólo que tan bien estas bebidas base(spírits) realizan estas recetas de cócteles clásicos en particular. Obtener una puntuación baja en esta competición no indica necesariamente que la bebida base sea mala o funcione mal en otros tipos de cócteles.

Ver ResultadosVer versión PDF para ImprimirVer fotos del Evento

3 comentarios sobre “Resultados último desafío de Cócteles New York 2010

  • el 29 abril, 2010 a las 4:09 pm
    Permalink

    Que buena onda! El señor que sostiene las copas y las esta mirando no tiene mucha pinta de barman… mas bien me parece que estaba pasando por ahi y se metio a ver que onda

    Respuesta
    • el 29 abril, 2010 a las 4:25 pm
      Permalink

      jajaj, no tiene pinta de barman porque es juez. 😉
      Los bartenders preparaban los tragos y los jueces degustaban qué tan bien funcionaba cada una de las bebidas, en cada cóctel preparado.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido :)