Taller de mixología molecular y coctelería sensorial

Y una vez mas Daniel Avellaneda da catedra sobre la cocteleria que se esta imponiendo y al parecer para dejar huella. La cocteleria molecular. Antiguamente ya hemos dado a conocer sus cursos y esta vez no es la excepcion. Y como en aquella vez, aqui les dejamos la informacion que les interesa:


Objetivos:

El taller tiene por finalidad presentar las técnicas de mixología que actualmente conforman las últimas tendencias denominadas de “coctelería sensorial”, la cual mediante procesos físicos y/o químicos trabaja directamente sobre las bebidas e insumos creando texturas y presentaciones hasta entonces no exploradas comúnmente por los sentidos del consumidor, como ser las conversiones de estados de materia. Los asistentes aprenderán a utilizar herramientas y químicos no convencionales en coctelería y al finalizar el taller dominaran una diversidad de técnicas como ser la creación de sales, emulsiones, sueros, aires, espumas – mousse en base No2, aires, serificaciones a base de 2Na – Ca Cl2, gelificaciones de metilcelulosa, tinturas/bitters, blazers, etc.

Modalidad:
• Taller Práctico – Teórico (personalizado)

Dinamica:
El taller se estructura clases diarias correlativas dictadas en una equipada barra laboratorio. Hay un máximo de 6 asistentes por curso ya que el mismo es 100% personalizado dada la complejidad de los temas a tratar. Los asistentes practicarán y experimentarán con las diversas técnicas expuestas, solo deben asistir nutridos de anotador y algún medio de grabación de datos (pendrive, cd-rom, etc) ya que se entregará bibliografía de estudio impresa y en formato digital. Las clases serán bajo el formato de intercambio profesional en donde los alumnos utilizan su creatividad para desarrollar y exponer las conclusiones de lo aprendido.
Nota: es indispensable poseer los conocimientos básicos de coctelería para poder tomar el taller, los mismos son: materias primas, tipos y clasificación (normativa) de bebidas destiladas y fermentadas; métodos de elaboración de cocteles y correcta manipulación de alimentos (insumos comunes a las barras de los establecimientos gastronómico). NO ES NECESARIO NINGÚN CONOCIMIENTO PREVIO DE FÍSICA NI QUÍMICA.

Lugar:
• Palermo – Cap. Fed.

Fechas de inicio del taller:
• El martes 22 de marzo del 2011 se dicatara el 1er taller a partir de las 14hs
• El curso solo dura tres días correlativos (mar, mie y jue), inicialmente está estructurado en jornadas continuas de 5:30hs de duración.

Costo del taller:

$800 o u$s 220 ( dólares, USA)
Se abona la totalidad del importe antes del inicio del taller.
Se puede realizar por depósito bancario (Banco Santanderrío, Río Self).

* Este taller es de MIXOLOGÍA REAL y no tiene ninguna relacion con los contenidos que se dictan sobre MM en los institutos locales de barmans.

Fotos del tallerSobre el instructor

6 comentarios en «Taller de mixología molecular y coctelería sensorial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido