Taller de mixología molecular y coctelería sensorial | Argentina

Mixologia molecular a cargo de Daniel Avellaneda La coctelería molecular esta cobrando cada vez mas autonomía. Y para ser el bartender tenes que conocer como hacer cocktails experimentales como el Sour de Tequila y Rosas en Suspensión o el Nitro-Mojito. A estos fines, desde Agosto del 2010 en la ciudad de Buenos Aires el destacado Conferencista, Mixologo, Daniel Avellaneda, se encuentra dictando talleres de mixología de avanzada para profesionales del rubro. Este selectivo taller es 100% personalizado. Te resumimos la data de relevancia:

Fecha de Inicio 1er Taller: 01/11/2010

Objetivos:

El taller tiene por finalidad presentar las técnicas de mixología que actualmente conforman las últimas tendencias denominadas de “coctelería sensorial”, la cual mediante procesos físicos y/o químicos trabaja directamente sobre las bebidas e insumos creando texturas y presentaciones hasta entonces no exploradas comúnmente por los sentidos del consumidor, como ser las conversiones de estados de materia. Los asistentes aprenderán a utilizar herramientas y químicos no convencionales en coctelería y al finalizar el taller dominaran una diversidad de técnicas como ser la creación de sales, emulsiones, sueros, aires, espumas, mousse en base No2, vapores, serificaciones a base de 2Na – Ca Cl2, gelificaciones de metilcelulosa, tinturas/bitters, blazers, etc.

Modalidad:

Taller Práctico – Teórico (personalizado)

Dinámica:

El taller se estructura en tres clases diarias correlativas dictadas en una equipada barra laboratorio de actual funcionamiento  (Bar Mixology en Buenos Aires). Se dicta solo un curso por semana con un máximo de 4 asistentes por curso ya que el mismo es 100% personalizado dada la complejidad de los temas a tratar. Los asistentes practicarán y experimentarán con las diversas técnicas expuestas, solo deben asistir nutridos de anotador y algún medio de grabación de datos (pendrive, cd-rom, etc) ya que se entregará bibliografía de estudio impresa y en formato digital. Las clases serán bajo el formato de intercambio profesional en donde los alumnos utilizan su creatividad para desarrollar y exponer las conclusiones de lo aprendido.

Nota: es indispensable poseer los conocimientos básicos de coctelería para poder tomar el taller, los mismos son: materias primas, tipos y clasificación (normativa) de bebidas destiladas y fermentadas; métodos de elaboración de cócteles y correcta manipulación de alimentos (insumos comunes a las barras de los establecimientos gastronómico). NO ES NECESARIO NINGÚN CONOCIMIENTO PREVIO DE FÍSICA NI  QUÍMICA.

Lugar:

El Salvador 5090 – Palermo –  Cap. Fed.

Fechas de dictado de taller:

El curso solo dura tres días correlativos (mar, mie y jue), inicialmente está estructurado para que sean jornadas de 5hs-5:30hs  de duración (de 14hs a 19hs aprox.).

La máxima cantidad de personas que podrá tomar un mismo curso será de 4 y la mínima de 2.

Solo se van a dictar 6 cursos iguales, por lo tanto lo podrán tomar un máximo de 24 personas en lo que resta del año.

Costo del taller:

$ 800 Arg. por persona  (o u$s 220 USA)

Se abona la totalidad del importe antes del inicio del taller.

Se puede realizar por depósito bancario (Banco Santander Río, Río Self) con un mínimo de 24hs de anticipación al inicio de la cursada, o de manera presencial el día del inicio del taller.

Nitro-mojitoTe dejamos este video para que entiendas de que se trata en palabras de bartenders peruanos. Y esperamos que puedas asistir a este curso para que entiendas que la coctelería puede ser tan interesante como vos quieras.

Mas info:

d.avellaneda@mixologybsas.com.ar

avellaneda@bar-drinks.com.ar

Facebook: Daniel Avellaneda – Mixología

Un comentario sobre “Taller de mixología molecular y coctelería sensorial | Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido :)